Grave crimen contra el patrimonio amazighe en Canarias
En la imagen superior el estado en que quedó el panel de escritura libico-bereber, abajo el panel antes de ser hecho añicos por los desalmados.
La estación rupestre del Macizo de Balos, en la isla de Gran Canaria, uno de los yacimientos más importantes del pasado precolonial de Canarias, fue atacado este viernes, quedando destrozado uno de sus paneles más interesantes según los especialistas. Este grave crimen contra la identidad del pueblo canario fue llevado a cabo según diversas fuentes por varias personas que la emprendieron a golpes con el importantísimo yacimiento arqueológico, destrozando brutalmente un panel grabado de un metro cuadrado de superficie, que contenía figuras geométricas y un texto en escritura libico bereber de los antiguos canarios.
Recordamos a nuestros lectores que el yacimiento se encontraba totalmente abandonado y a la intemperie sin ningún tipo de protección ni por el Gobierno de Canarias, ni por el Ayuntamiento de Agüimes. Algo que no sorprende si contemplamos el resto del patrimonio precolonial del país.
¡Instituciones culpables!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio